LA ELECTRICIDAD

LA ELECTRICIDAD

¿Qué es la electricidad?

Imagen relacionada
Por electricidad se denomina a un conjunto de fenómenos físicos que se derivan de la existencia y el flujo de las cargas eléctricas.
Es decir que dependen de una de las propiedades fundamentales de la materia, consecuencia de las relaciones entre los electrones: partículas subatómicas que poseen carga electromagnética, convencionalmente designada como negativa (-).


Comúnmente nos referimos como electricidad a la energía eléctrica, aunque no sean exactamente la misma cosa.
Esta última es una consecuencia o aplicación del flujo de los electrones a través de un material conductor (corriente eléctrica), y es una forma de energía altamente versátil, fundamental en la vida contemporánea del ser humano.

Tipos de electricidad:

Electricidad estática: Es aquella generada en torno a una carga en reposo o quietud, es decir, que no se desplaza ni fluye. Por ejemplo, cuando se frota un trozo de ámbar con una lana o un paño seco, se produce un desbalance electrónico en el ámbar que le confiere una carga eléctrica. Dicha carga reside en el ámbar hasta que sea equilibrada de alguna manera.

Resultado de imagen para electricidad hd
Electricidad dinámica: Es aquella generada en torno a una carga en movimiento, o sea, al flujo de una carga eléctrica: corriente eléctrica. Esto requiere de una fuente de electricidad permanente que hace fluir los electrones por el cuerpo de un material conductor, y se la puede hacer fluir hacia otros átomos, lo cual la hace verdaderamente útil.








No hay comentarios:

Publicar un comentario